viernes, 4 de marzo de 2011

Por internet serán preinscripciones en CETIS 71


Por:René Gutiérrez G.
Infinidad de padres de familia se dieron cita o mejor dicho, se acamparon desde el pasado fin de semana por fuera del CETIS 71 del boulevard Álvaro Obregón en la colonia Bermúdez, buscando una ficha para inscribir a sus hijos que están próximos a concluir su educación secundaria.

Lamentablemente no todos alcanzarán la ansiada ficha para inscribir a sus hijos, máxime a que funcionarios de esta institución, colocaron cartelones indicando, que la inscripción, se haría por el Internet, ahí, los padres de familia se inconformaron por esta situación.

“No es posible que ahora las inscripciones vayan a realizarse vía Internet, porque no todos conocemos ese sistema y ni siquiera contamos con un equipo de cómputo en nuestros hogares, mucho menos manejar esta tecnología, por loque no estamos de acuerdo”, comentaron algunos de los que han estado por días por fuera de este plantel educativo.

Ocurrió la inconformidad al exterior del CETIS 71 en Reynosa, donde una manta colocada con anterioridad, recordaba que el próximo 4 de Marzo era el día para repartir 1000 fichas entre los formados como de costumbre, de ese número también se informó repentinamente, que solo entregarían 800.

Carlos Monsiváis, padre de Familia afectado, comentó, “Salió un señor diciendo que nos fuéramos todos, yo le quería explicar que además de no saber manejar un equipo de esa naturaleza, ni siquiera tenemos en el hogar uno de ellos, por lo tanto, no podría inscribir mis hijos ahí, pero me contestó de una manera muy grosera diciendo, que no era su bronca, que le hiciéramos como pudiéramos y “eso no es justo”, dijo.

Lamentablemente no se pudo contactar al director del plantelpara que pudiera explicar el cambio, porque a decir de los encargados de la entrada al plantel, decían que nos e encontraban por andar en asuntos personales.. .