viernes, 11 de marzo de 2011

Amenazan con desalojar viviendas de infonavit


Constructora Romo, involucrada, denuncian los vecinos
Por:José A. Franco
Reynosa, Tam.–Alrededor de 376 familias de escasos recursos económicos de la populosa colonia Jarachina Sur están siendo amenazadas ya por un juez de Distrito, para que desalojen las humildes viviendas del INFONAVIT que ocupan, con el argumento de que el predio es propiedad del empresario constructor Don Ramiro Garza Cantú.

Ante esta difícil situación están en zozobra, intranquilos, y en cualquier momento temen ser despojados de su patrimonio familiar, que son las casas-habitación que ocupan.

Vecinos afectados por esta amenaza de desalojo y despojo como es el caso de la Sra. Graciela Medina Urieta y Marcela Bautista aclararon que no tienen nada en contra de Don Ramiro Garza Cantú, pero sí en contra de la constructora Romo que les vendió las casas y en contra del INFONAVIT por haber permitido la construcción de las viviendas de interés social en un terreno que es de propiedad ajena.

Debido a que han sido notificados que sus viviendas se encuentran en un terreno que no es de su propiedad, ahora los residentes de la colonia Lomas Real de Jarachina Sur están exigiendo al INFONAVIT sus escrituras, sin embargo comentaron que la dependencia no les ha contestado su petición.

Quizá lo peor de todo es que aunado a las amenazas del juez, a quien le deben contestar en un plazo de 10 días hábiles, valor de las casas-habitación que ocupan ascendía a los 180 mil pesos cuando las compraron, y en la actualidad deben de 200 a 300 mil pesos por cada una de ellas, pese a que en los últimos 10 años han estado pagando con sacrificios sus humildes viviendas.

Las vecinas Graciela Medina Urieta y Marcela Bautista, del referido sector, consideraron que esto es un verdadero fraude, y denunciaron que no es tanto la constructora Romo sino el INFONAVIT quien es el culpable del grave problema que están padeciendo, a sabiendas de que tendrán que responderle al juez, y de que no sólo están en riesgo de perder su patrimonio sino que si pierden el juicio tienen que pagar la totalidad del costo que generen los trámites ante el juez.

No hay comentarios: