“Afortunadamente a dejado de ser un tabú, ya que los pacientes siguen atendiéndose adecuadamente”: Magín Pereda.
David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinadora del programa de Tuberculosis en esta frontera, aseguró que se ha disminuido los casos de mortandad quienes padecen esa enfermedad y que ahora se puede tratar garantizando un periodo de vida mas largo previo a recomendaciones medicas y que el paciente siga la normatividad de sus medicamentos.
Magín Pereda de Cervantes, Coordinadora del programa de tuberculosis de la Jurisdicción Sanitaria, número IV, dijo, que afortunadamente existen medicamentos que pueden llevar una vida más duradera a quienes padecen esa enfermedad y lograr ser controlada.
Dijo, que a la fecha llevan registradas 70 personas con Tuberculosis Sensible y 34 personas de segunda línea que tienen ese padecimiento las que están siendo tratadas adecuadamente por médicos de esa coordinación que representa.
Comentó que en comparativo de años anteriores en el 2010 se registraron solo 4 decesos y que en el 2011 garantizo que no hubo decesos de personas con esa enfermedad, ya que han seguido los tratamientos adecuados previa supervisión de los médicos.
“La mortandad por Tuberculosis ha descendido favorablemente, gracias a los medicamentos y los tratamientos que existen hoy en día que permite garantizar una vida mas duradera a los pacientes que tienen esa enfermedad”, externó.
Indicó la funcionaria de esa coordinación medica de atención a personas con Tuberculosis, que uno de los problemas que se enfrentan es con pacientes que están en constante movimiento, es decir que el movimiento migratorio es una de las causantes de que las personas ya vengan infectados de otras ciudades, pero que afortunadamente han estado detectando nuevos casos y han sido controlados.
Añadió Pereda de Cervantes, que la tuberculosis dejo de ser un tabú para muchas personas y que actualmente cualquier persona puede convivir con esas personas que padecen esa enfermedad, dando las recomendaciones a los pacientes para que sigan atendiéndose adecuadamente y puedan lograr avanzar favorablemente con su padecimiento, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario