martes, 5 de abril de 2011

Esperan alta incidencia de enfermedades diarreicas


Por: Antonio Méndez Carrizales.

Reynosa, Tamaulipas.-En esta temporada de calor que se avecina, comento la dra. Gloria Leticia Doria Cobos de la jurisdicción sanitaria # 4 de que es recomendable, reconocer los principales síntomas de los padecimientos que son propios de esta temporada, como son la insolación, el golpe de calor, las diarreas por la contaminación de los alimentos y la descomposición de los mismos, sobre todo los niños menores de 5 años a consecuencia de las diarreas principalmente por la contaminación de los alimentos.

La doctora hizo una recomendación muy importante, la de evitar el consumo de alimentos en la vía publica sobre todo en estos días por la alta concentración de partículas en el aires que propagan agentes contaminantes que son los que provocan las infecciones intestinales. En los menores de 5 años es muy importante que después de la primera evacuación diarreica dar ‘el vida suero oral ‘que sabemos que es un medicamento que repone los líquidos, los electrolitos que se pierden durante la diarrea y el vomito, estos se proporcionan gratuitamente en todas la instituciones del sector salud.

Afirmo que hay que evitar exponerse por tiempo muy prolongado a los rayos solares sobre los trabajadores de la construcción, los vendedores ambulantes, los trabajadores de los medios de comunicación que muchas veces se exponen a las altas temperaturas, recomendó no estar por mas de una hora bajo los rayos solares y además consumir abundantes líquidos para evitar la deshidratación o el golpe de calor concluyo la jefa de la unidad de epidemiología.

No hay comentarios: