Por Antonio Franco.
Reynosa, Tam.- Hoy dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja en esta ciudad, para apoyar a esta benemérita institución y a los ciudadanos que utilizan sus servicios el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, entregó un donativo de 50 mil pesos en cheque, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yanira Deándar de Villarreal.
En esta ocasión no se dió conocer cuál es la meta o el propósito en relación a los ingresos que se esperan captar, sin embargo en su discurso el alcalde invitó a los habitantes de Reynosa para que ¨todos demos una aportación, para que todos cooperemos, esto se va a traducir en beneficios a la Cruz Roja y posteriormente a nosotros¨, agregó el jefe de la comuna.
Del total de los recursos que se capten el 5 por ciento va a ser para la Cruz Roja estatal, el 5 por ciento para la Cruz Roja Mexicana, y el 90 por ciento para la delegación de la Cruz Roja en esta ciudad, explicó.
El presidente municipal Villarreal Salinas, quien antes realizó una gira de trabajo en el ejido La Retama, para entregar recursos y equipo a los campesinos, dijo a las autoridades y miembros que integran la Cruz Roja que tendrán todo el apoyo del gobierno municipal y de la presidenta del DIF, Yanira Deándar de Villarreal, para atender las necesidades de esta institución. ¨Serán los mejores aliados del municipio¨, estableció, y agradeció y felicitó a todos los miembros de la Cruz Roja por la noble y humanitaria labor que realizan en beneficio de los ciudadanos.
¨Necesitamos ciudadanos como ustedes, con vocación de servicio, nos servirá incluso a nosotros como funcionarios¨, concluyó el edil.
En el presídium acompañaron al alcalde Villarreal Salinas su esposa, la presidenta del DIF, Yanira Deándar de Villarreal, el diputado local Carlos Solís Gómez, la presidenta de la Cruz Roja, María Antonia García Elizondo, el director de Protección Civil y Bomberos del estado, Marco Antonio Martínez Alvarado, el coronel Adolfo González Valentín, secretario de Seguridad Pública, la representante de la PGR, María Montoya Coello, y el teniente Elpidio Cortés Rodríguez, en representación de la 8ava Zona Militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario