jueves, 7 de abril de 2011

Materno Infantil sigue dando atención medica


“Solo es un grupito de gente sindicalizada la inconforme”: Gonzalo Mercado.
David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-El Director del Hospital Materno Infantil de esta frontera, minimizo el problema sindical que un grupo minúsculo de trabajadores están efectuando y considero que no afecta la atención a la derechohabiencia, ya que cuentan con suficiente personal para lograr cubrir la demanda medica.
Gonzalo Fidel Mercado Medina, quien esta al frente del Hospital Materno Infantil, manifestó que el problema sindical que están padeciendo un minúsculo grupo de empleados no afecta el trabajo que están realizando diariamente en ese nosocomio.
Indicó que ese problema laboral lo están viendo las autoridades de Conciliación y Arbitraje quienes serán esas autoridades quienes resuelvan el conflicto de trabajo y den su resolutivo.
“Toda la gente de base y contrato esta trabajando normalmente, solo es un grupo de gente pequeño los que están saltando, pero los servicios médicos no se han suspendido, ni se pueden suspender”, enfatizó.
Mercado Medina, comentó que son 400 personas las que están trabajando y dando cobertura medica a la derechohabiencia que llega al hospital Materno Infantil, y si los inconformes se manifiestan, recalcó no pueden faltar a sus labres; ya que una cosa es poner una demanda y otra que falten nada mas como pretexto, indicó.
Añadió el galeno que el nosocomio a su cargo seguirá dando la atención medica, muy independientemente del conflicto laboral que exista, ya que no se pueden suspender esos servicios y dejar a los pacientes sin ellos.
Los inconformes son un total de 157 personas, que desde hace tiempo siguen reclamando la revisión al tabulador salarial, pago de compensaciones, acceso a servicios médicos que actualmente no tienen y la ausencia de sus derechos, antigüedades y una base sindical.

No hay comentarios: