viernes, 27 de mayo de 2011

El colmo auditores verificarán ejercicio de 2010 de OLG



Por: Antonio Franco Chavero.
Reynosa, Tamaulipas.-Grupo de 7 auditores enviados por la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado llegó este medio día al Ayuntamiento para presentarse en primer término, y en segundo lugar para iniciar la revisión de las cuentas que dejó el ex presidente municipal, Lic. Oscar Luebbert Gutiérrez, con relación sólo al ejercicio fiscal de 2010.
SE EQUIVOCARON
La primera evidencia de que estos auditores son foráneos y de que desconocen el Ayuntamiento la dieron a su llegada, ya que en lugar de entrar por la puerta principal del palacio de gobierno cargando sus maletines de color negro entraron por las puertas de cristal entrometiéndose al Departamento de Predial, en donde se les comunicó que se habían equivocado y que la entrada era por el otro lado.
En seguida los auditores, de los cuales 6 son hombres y uno mujer, salieron de esta área de predial para internarse por la entrada principal, encaminándose con dirección hacia la Dirección de Ingresos y después a la Secretaría de Tesorería y Finanzas en donde solicitaron hablar con el titular de esta dependencia, C.P. Roberto Herrera Juárez, quien los recibió en privado después de esperar varios minutos.
PESADA DEUDA
Los verificadores solicitaron las más amplias facilidades para iniciar la revisión correspondiente de la documentación y los gastos hechos por la administración del ex presidente municipal, Lic. Oscar Luebbert Gutiérrez, quien concluyó su gestión el día último del ejercicio del año pasado, heredándole al municipio de Reynosa pesada deuda superior a los 430 millones de pesos en perjuicio de los proveedores y de la banca comercial.
Desde hace días se esperaba ya el arribo de los auditores que llegaron de la ciudad de Nuevo Laredo, en donde procedieron a hacer la revisión de la cuenta pública acatando lo dispuesto por la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado, ahora harán lo mismo a partir de hoy, y cuando concluyan su tarea llevarán los resultados de la revisión del último semestre de 2010 ante el tribunal parlamentario.

No hay comentarios: