martes, 27 de agosto de 2013

Avanza la conformación de la Policía Única Acreditable



-“Muchos de los inscritos no cumplen los requisitos pero está abierta la convocatoria”: señaló” el Coordinador de la Policía Estatal
Por: David Díaz.
Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Reynosa, aun siguen realizando sus inscripciones para pertenecer al Mando de Policía Única, por lo que aun se prevé que tarde más tiempo de lo previsto, dado que son pocos los elementos que han presentado sus exámenes y el proceso de análisis de confianza es muy minucioso.

El Coordinador de la Policía Estatal asignado a esta ciudad, Abel Olivares Múzquiz, dijo, que desde que entro en funciones en ese cargo ha enviado 87 elementos de la Policía Preventiva Municipal, para realizar sus exámenes para pertenecer al Mando Único de Policía.
Señaló que de esa cantidad se han acreditado 53 elementos de los cuales no quiere decir que aun están del total para pertenecer a esa policía, sino que aún faltan mas requisitos que esta contemplado en cinco fases como son: el exámenes como es la evaluación de confianza, psicológico, medico, socio económico, toxicológico, de los que las autoridades estatales solo los avalan como confiables en caso que pasen esos requisitos.
Para pertenecer a esas filas de la Policía Única, tendrían que acreditar un curso más de tres meses que se está llevando a cabo en la capital del estado, y que dará inicio en el mes de Septiembre, explicó en funcionario.
Recordó que esta semana irán otros 87 elementos de la Policía Preventivas Municipal, para ser evaluados, y depende de ellos como salgan en esa evaluación para pertenecer a esa policía que se está aplicando a nivel nacional y otra vez de los estados y municipios.
Comentó que es el Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza, que está situado en ciudad Victoria, a que está realizando ese trabajo y que en esta ciudad solo se está realizando la recepción de la documentación y los exámenes antes descritos, ya que el examen de fondo como es el adiestramiento físico, de armamento, entre otros es en ese municipio, donde estarán tres meses para ser evaluados si cumplen con lo necesario para pertenecer a esas filas.
Además esos elementos no estarán trabajando dentro de las filas de Seguridad Pública Municipal, y reconoció que esas autoridades estatales y federales están siendo muy estrictas para aprobarlos en referencia del Centro Estatal de Evaluación de Control de Confianza, por lo que muchos elementos no se están inscribiendo y están analizando otras opciones como es la jubilación en sus casos, la liquidación laboral, o el adherirse a otra dependencia del área municipal pero que eso lo está viendo las autoridades municipales.
“Muchos no llenan los requisitos pero tiene oportunidad de reunirlos y adherirse a esa policía única, tenemos previsto que sea un total de 1200 elementos de la policía acreditable para que inicie a trabajar en esta frontera, no sabemos para qué fecha pero el proceso está en su curso”: dijo, Abel Olivares.
Añadió que en lo que respecta a ese programa van bien, por lo que esperan que prontamente este habilitada la Policía Única Acreditable, e inicie a trabajar en esta frontera, aclaro además que quienes sean acreditados no serán removibles de su ciudad, puntualizó.

No hay comentarios: