Por:Antonio Franco.
(Foto Felipe Ramos).
Reynosa, Tamaulipas.-Para evitar duplicidad de funciones de las distintas secretarías y departamentos, a invitación de la Comisión Legislativa del Cabildo los regidores de las diversas comisiones están participando en maratónicas sesiones de trabajo para reestructurar el gobierno municipal a las necesidades de la ciudad de Reynosa.
Dio a conocer lo anterior el regidor Jaime Carranza Morales, quien destacó que se cuenta con la participación ciudadana en la adecuación del Código Municipal.
¨Esto para responder a las necesidades de una ciudad creciente, con el dinamismo de las primeras ciudades en el Estado de Tamaulipas, y esto implica algunas reformas hacia el interior del Ayuntamiento, reformas al Código Municipal, adecuar los reglamentos, algunas secretarías, otras homologarlas¨, aseveró Carranza Morales, en la entrevista concedida acerca de este tema.
Ello requiere de una supervisión de algunos departamentos como Protección Civil y Desarrollo Social, departamentos como Turismo que tienen que adecuarse a las nuevas necesidades de una ciudad creciente, agregó el regidor Carranza Morales.
¨Se están formando comisiones extraordinarias, no nada más la legislativa, cada una de las representativas que componen el h. Cabildo, y estamos teniendo reuniones maratónicas permanentes para darle la acentuación que requiere cada una de las áreas. Y que pronto van se van a dar a conocer como quedaría la adecuación al Código Municipal¨, señaló el regidor Carranza Morales.
Dejó entrever la posibilidad de que departamentos como el de Protección Civil y Bomberos sean elevados a la categoría de Secretaría, lo mismo podría suceder con el departamento de turismo, aunque esto último no lo citó el regidor Carranza Morales.
YESENIA DE LA CRUZ
Hoy en día están participando todos los regidores, muy en especial la coordinadora de la Comisión de Asuntos Legislativos del Cabildo, Yesenia de la Cruz, quien nos ha invitado a participar en estas adecuaciones a las necesidades.
INQUIETUD LATENTE
La inquietud de los secretarios de las distintas áreas es ampliar su rango de acción, debido a ello se está analizando hacia el interior del H. Cabildo que no haya duplicidad de funciones con las ya existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario