Ya no quieren falsas promesas, ni mentiras.
Por: Antonio Franco .
Reynosa, Tamaulipas.-Cansados de falsas promesas y de innumerables mentiras, las cien personas que participaron hoy en la protesta frente al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), abandonaron la dependencia exigiendo que el día martes de esta semana se les entregue un documento firmado de que se comprometen a dar respuesta a sus demandas.
De esta forma la nueva manifestación de protesta en la Plaza Orgo donde se encuentra la institución se iniciará a las 9 de la mañana.
En entrevista Graciela Medina Urieta, quien es una de las personas que encabeza el movimiento de inconformidad, informó que para el día martes de la presente semana se espera la asistencia del delegado estatal, Buenrostro, y del subdelegado regional, San Miguel, quienes se espera que dialoguen con los colonos acerca de la problemática del fraude que preocupa a los habitantes de Lomas de Jarachina Sur.
El fraude multimillonario que en meses recientes vienen denunciando los colonos consiste en que con la autorización del INFONAVIT, hace más de diez años les vendieron las casas-habitación de interés social, hasta ahí todo iba bien, aparentemente todo era legal, sin embargo ahora salió a la luz pública que los terrenos donde se construyeron las viviendas son particulares, que tienen dueño, y que uno de los propietarios es Don Ramiro Garza Cantú, quien está exigiendo el pago del predio o en su defecto que las personas que ocupan las viviendas las desalojen. Por ello ya presentó las demandas correspondientes ante el Juez, el cual está enviando citatorios.
Por su parte los colonos están incrédulos, y no saben como los desarrolladores habitacionales y constructores edificaron las casas-habitación si el predio no eran dueños del terreno que ahora es reclamado por su dueño, aunque ahora circula la versión de que no es uno sólo el dueño sino que hay dos dueños legítimos del predio, en donde se han construido mas de 10 mil viviendas de interés social.
Lo peor de todo es que esas constructoras como la denominada ¨Romo¨ ya hasta desaparecieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario