lunes, 11 de abril de 2011

Esiquio imagina boicot a Comapa


Por: Antonio Franco.
Reynosa, Tamaulipas.- Mientras que los colonos protestaban afuera expuestos a los rayos del sol, adentro el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Esiquio Reséndez Cantú, atribuyó el desabasto de agua potable y alcantarillado en las colonias Unidad Obrera, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre a un boicot a la COMAPA, lo que se traduce al cierre de las válvulas por particulares.
En un principio el titular de la COMAPA de Reynosa había atribuido el déficit del vital líquido en aquellas colonias a la falta de presión temporal o a un daño focalizado.
¨Si (la escases de agua potable) es cuestión de presión debe de ser temporal ó por un daño temporal focalizado¨, expresó al dar inicio la inesperada rueda de prensa al medio día en la Sala de Juntas de la COMAPA.
Los medios de comunicación se encontraban cubriendo la protesta cuando fueron llamados por el titular de la COMAPA de Reynosa, para escuchar las declaraciones del Ing. Esiquio Reséndez Cantú, quien señaló que ¨el líder (Rosalío Olguín Vera) busca otras cosas¨, en lugar de la solución del problema que enfrentan los colonos.
¨Lo conozco muy poco¨, dijo después refiriéndose al presidente de la Unión de Veracruzanos A.C.
Después contrastó lo que ocurre en otros sectores de la ciudad. ¨Hoy por hoy tenemos agua gracias a los esfuerzos de COMAPA¨, apuntó. Y agregó que a los problemas de desabasto se les está dando solución. ¨Si estamos haciendo reparaciones, se tiene que suspender el servicio¨, aclaró.
Refiriéndose en concreto al problema de los colonos de Unidad Obrera, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, comentó que ¨hay que encontrar el problema¨, y le pidió a los habitantes de estos sectores que no se dejen boicotear las redes. No se dejen boicotear, lo que nos interesa es que los reynosenses tengan el servicio adecuado¨, comentó el Ing. Reséndez Cantú.
Afuera sin embargo los colonos eran distraídos por el Ing. Jaime Cantú ¨el salvador¨, y por Noe Becerra ¨el Pinocho¨, quienes nada más le seguían la plática a Rosalío Olguín Vera, pero sin mover un dedo para que sea solucionada la problemática de desabasto de agua en las colonias donde viven alrededor de 10 mil personas de escasos recursos.

No hay comentarios: