Por: Antonio Franco.
Reynosa, Tamaulipas.-¨Algunas razones tendrá para haber renunciado¨. Esta es la respuesta textual que dio el diputado local matamorense Carlos Valenzuela, a su retorno a esta ciudad para asumir la delegación especial del CDE del Partido Revolucionario Institucional, cuando se le preguntó acerca de por qué la separación de Gerardo Robles Riestra a la Auditoría Superior del Estado, el pasado día 30 de marzo del año en curso, como se dio a conocer en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Al insistírsele acerca de los motivos que pudieron haber ocasionado la renuncia, el legislador y encargado del proceso para la renovación de la dirigencia del PRI en Reynosa, dijo desconocerlos.
Mientras está acéfala la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, cargo que dejó vacante Gerardo Robles Riestra.
Explicó que se va a llevar a cabo una reunión previa para ver cuales son los prospectos para sustituir a Gerardo Robles Riestra, quien según la presidenta de la Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores de Suárez, se separó de su cargo el pasado día 31 de marzo.
Como se sabe la Junta de Coordinación Política del Estado acordó proponer al C.P. y M.A. Miguel Salmán Álvarez, como nuevo titular del referido órgano de fiscalización.
Esta propuesta será presentada en el Pleno del Congreso del Estado para su calificación en la siguiente sesión ordinaria.
Con motivo de la renuncia del auditor superior del Estado, hay un clima de desconcierto entre los diputados, quienes no han querido revelar o desconocen los motivos por los cuales presentó su renuncia por escrito Gerardo Robles Riestra, momentos en que se está haciendo la revisión de las cuentas públicas a los 43 municipios de Tamaulipas, incluyendo organismos como COMAPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario