
Aumenta la disidencia contra los dirigentes.
Por: Antonio Franco.
Reynosa, Tamaulipas.-Destacados militantes de la ¨vieja guardia¨ del Partido Acción Nacional en esta ciudad como Rogelio García Nieto y Arnoldo Gárate Chapa también están inconformes con los dirigentes estatal y local del PAN. Por esta razón han manifestado su adhesión al movimiento disidente para participar en la lucha tendiente a la refundación de este instituto político.
Por lo pronto el dirigente del Grupo Político ¨Manuel Gómez Morín¨, Lic. Miguel Ángel Hernández Cedillo, dijo que el nuevo grupo que aglutina a un promedio de 350 miembros panistas tiene el apoyo de prestigiados militantes y ex directivos del Comité Municipal del PAN, convertida desde hace más de 6 meses en delegación municipal provisional.
¨Tenemos el firme respaldo de nuestros compañeros Rogelio García Nieto, quien acaba de ser operado y a quien le deseamos que se recupere pronto, y de nuestro compañero de Árnoldo Gárate Chapa¨, remarcó el ex regidor Hernández Cedillo, quien es uno de los líderes naturales que en días anteriores acudió a protagonizar con los militantes, miembros activos y adherentes, la instalación de una manta en la sede de la Delegación Municipal del PAN, para solicitar la refundación del PAN, para que el instituto político retome la filosofía, el pensamiento y la acción de sus fundadores y líderes, como lo fue en su tiempo Manuel J. Cloutier ¨Maquío¨.
En la manta colocada en el exterior de la Delegación Municipal aparece la fotografía de ¨Maquío¨, y una frase en donde se hace hincapié en la urgente necesidad de hacer realidad esta filosofía de los fundadores del PAN, enviando con este motivo un mensaje directo y concreto al dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Lic. Francisco Javier Garza de Coss, y al delegado municipal, Mario Ramírez Ruiz, aunque los disidentes de este movimiento de refundación del PAN no lo dicen abiertamente, pero sí exigiendo que haya renovación de la dirigencia del PAN.
EXIGEN SALIDA DE GRUPOS FACCIOSOS
Como se dio a conocer en su momento a través del Lic. Eduardo Navarrete, quien es otro de los dirigentes de este movimiento disidente, se está exigiendo la salida de los grupos facciosos del PAN, refiriéndose a quienes ya se habían ido y desde el exterior están influyendo en la toma de decisiones manipulando al delegado y la estructura municipal panista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario