jueves, 7 de abril de 2011

Reynosa, "El paraiso de los hongos"


Llamado de alerta a los ciudadanos.
Por Antonio Franco.
Reynosa, Tamaulipas.-La Dra. María de Lourdes Altamirano García, quien recibió en fecha reciente la medalla al mérito “Luis García de Arellano 2011” , lanzó hoy un urgente llamado de alerta a los ciudadanos para que extremen las precauciones para evitar el padecimiento conocido como hongos en los pies, cuya enfermedad se ha incrementado desde la inundación provocada por los escurrimientos del huracán ¨Alex¨, en septiembre y octubre de 2010.
La especialista comentó que el problema no sólo está en tener hongos en los pies, sino que las personas con este padecimiento están expuestas a tener alergias, lo que agrava la salud de las personas.
La Doctora María Lourdes Altamirano García recibió el reconocimiento del Gobernador Egidio Torre Cantú a propuesta de la H. Asamblea del Congreso de Tamaulipas, reveló que entre las enfermedades que han proliferado entre la población se encuentran los hongos en las uñas de los pies y tiña por utilizar calzado cerrado, y que el medicamento para hacer las curaciones cuesta hasta 800 pesos, llegando el costo hasta los 2 mil pesos por persona. Y que las personas de escasos recursos económicos no tienen dinero para quitarse este padecimiento.
Anunció que por ello el tercer domingo de mayo se realizará nueva Campaña dermatológica para ayudar a las personas de escasos recursos, no sólo con el esfuerzo del Club de Leones Internacional sino también de otras instituciones y organismos sociales.
Hay que tratar de darle al que menos tiene, porque Reynosa es el paraíso de los hongos en los pies, comentó.
Explicó que para evitar este enfermedad es necesario que las personas no usen los mismos zapatos cada día, para que el calzado se pueda ventilar, aunque reconoció que muchas personas sólo tienen un par de zapatos. Las personas que andan descalzas no tienen hongos en los pies, porque el hongo no se reproduce al aire libre, sino en la humedad, indicó, al citar que a los obreros de las maquiladoras se les exige zapato cerrado, y que por la humedad esta situación es causante del hongo en los pies.

No hay comentarios: