jueves, 7 de abril de 2011

Sin trabajar, los diputados del PAN y PRD


Realizan triste papel en el Congreso del Estado.
Por: Antonio Franco.
Reynosa, Tamaulipas.-Sin resultados que pongan en evidencia la mejoría de la seguridad pública estatal o local, más bien haciendo un triste papel, los diputados de oposición Juan Manuel Rodríguez Nieto y Leonel Cantú Robles se reunieron con integrantes del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad, a invitación del Dr. Román Chapa Allen.
De hecho el mismo legislador panista solicitó a la población que los ponga a trabajar.
¨Solicitamos el apoyo de la ciudadanía a fin de que sea quién nos formalice nuestra agenda y nos ponga a trabajar¨, comentó el diputado local emanado de las filas del Partido Acción Nacional, durante la reunión con los miembros del llamado Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad.
Despreocupado acerca del problema de la inseguridad pública que agobia a la población, el Lic. Leonel Cantú Robles, destacó que le tocó llevar ante el Pleno del Congreso del Estado la propuesta de la instalación del Consejo de Seguridad Pública Estatal, para buscar más consensos en áreas municipales.
Por su parte el diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto, trató de sorprender al Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad con propuestas ambiguas y obsoletas, cuyas sugerencias se han escuchado desde hace décadas sin que por ello cambie la problemática de la inseguridad.
En este sentido dio a conocer como ya se ha hecho público en múltiples ocasiones que se iniciaron una serie de estudios para proponer al Congreso un enfoque humanitario a los oficiales de la Policía tanto estatal como municipal así como mejorar su salario, armamento, equipo, atención médica, seguro médico y el de sus familias, presentando por escrito el Programa Anual de Trabajo 2011.
Participaron en la sesión ordinaria del día martes los regidores Raúl López, Francisco Javier Sosa y el secretarío de Participación Social Lic. Benito Sáenz, además del secretarío de Seguridad Pública y el Coordinador Administrativo de Tránsito Lic. Blanco Chávez Molina.
Por su parte el Lic. Benito Sáenz entregó el informe del trabajo que viene realizando el presidente municipal, Lic. Everardo Villarreal en relación a la problemática de los migrantes, a quienes se les apoya con recursos, hospedaje y el traslado a sus lugares de origen.

No hay comentarios: