miércoles, 4 de septiembre de 2013

Luebbert descarta por el momento participar por la gubernatura


Reynosa, Tamaulipas.- “Estamos a 18 meses de iniciar un proceso electoral que no tiene que ver con el Estado, el lanzamiento del Gobierno Federal, la Reforma, Tamaulipas y Reynosa son temas más relevantes”, así lo manifestó el ex presidente municipal Oscar Santiago Luebbert Gutiérrez. Al ser entrevistado en el marco de las actividades del Festival Internacional Tamaulipas que se desarrollan en la ciudad de Reynosa, señaló que sus aspiraciones personales las deja en tercer plano, ya que considera existen otros temas de mayor importancia aseguró.
“Hoy es más importante analizar los beneficios de las Reformas presentadas por el ejecutivo federal , hay muchos temas que nada tienen que ver con las Diputaciones Federales o sucesiones gubernamentales, estamos a dos años de empezar a hablar de quienes tienen más y menos posibilidades en los partidos políticos”, puntualizó.
Dejo entre ver que sus aspiraciones a la gubernatura de Tamaulipas, no son claras, a pesar que existen muchos grupos políticos y personas que le han mencionado como uno de los posibles viables a escalonar ese puesto de elección popular.
“A Reynosa le irá mejor con el nuevo gobierno”.
En otro tema el exalcalde de Reynosa, Luebbert Gutiérrez, consideró que esta ciudad fronteriza le irá mucho mejor, ya que existen muy buenas expectativas para la administración que encabezara José Elías Leal, con el inicio del gobierno federal, sin embargo, dijo, el cambio de poderes para el 1 de octubre y no para el 1 de enero, será un hecho inédito con ventajas y desventajas.
“José Elías Leal, tendrá la oportunidad de tocar las puertas del gobierno federal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; dónde hay partidas que no se han ejercido totalmente y seguramente se pueden hacer gestiones y atraer más recursos de los que estaban previstos del año pasado para el 2013″, indicó.
Dijo, que una de las ventajas es que el nuevo gobierno municipal, va poder discutir en el cabildo todo el tema presupuestal y va a poder gestionar ante el nuevo Congreso del Estado todo el tema presupuestal del 2014.
Comentó el político que una desventaja sería cuando se cambia a tres meses de concluir el año fiscal, “es que te tocan los tres años finales en dónde normalmente ya buena parte de los recursos de los programas previstos presupuestados están echados a andar y toca concluir las obras y acciones del ejercicio del 2013”, puntualizó Luebbert Gutiérrez.

http://www.acontecerdiario.com/

No hay comentarios: