miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mejora sector salud calidad de atención médica

 Gustavo García.
Reynosa, Tamaulipas.-Con la puesta en marcha de programas de prevención y de atención a la salud de la población, la Secretaría de Salud, sigue llevando la cobertura de sus servicios, a fin de evitar una contingencia mayor, lo cual representa además un alto costo institucional.


El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Número IV, Jorge Vargas Salinas, dijo, que “si llegamos a tener esa coordinación de información y de entendimiento con la ciudadanía, seguramente las cosas van a ir mucho mejor en todos los aspectos de morbilidad y mortalidad en esta zona”.

Así mismo expuso que se esta dando la continuidad a los programas de detección de cáncer cérvicouterino, la cual es una de las prioridades para la Jurisdicción Sanitaria, así como todo lo relacionado con el examen de mama y detección de cáncer mamario, a fin de poder atenderlo a tiempo y tomar las determinaciones adecuadas.

Además, dentro de las acciones se están aplicando los programas para prevenir enfermedades mediante campañas de vacunación a todos los menores.

Recordó que también se reforzará las acciones del programa de tratamiento acortado, estrictamente supervisado para pacientes detectados con algún problema de tuberculosis y VIH.

Vargas Salinas, indicó que dentro de las acciones del sector salud, está ejercer un ambicioso proyecto de salud bucal en el que se pretende involucrar a todas las escuelas primarias del sector público, para hacer en coordinación una campaña sin precedentes dentro de la zona.

Por lo que respecta a los programas de salud reproductiva en la mujer, existe una meta importante en exámenes papanicolau y para ello, dijo, se están coordinando para que se colabore y se logre un objetivo importante para ese control.
Así mismo se está atacando de forma definitiva al mosquito trasmisor del dengue, y para ello todos los días se están recorriendo las colonias populares para fumigar por lo que también hizo un llamado a la población para que tenga limpio sus patios y no tengan agua acumulada que es donde principalmente se gesta ese mosquito.

El funcionario hizo una invitación a la ciudadanía para que sigan colaborando con el sector salud en todas aquellas acciones preventivas y proteger a las personas más vulnerables, ya que recordó que todos y cada uno de los programas gratuitos que tiene la Jurisdicción Sanitaria son especialmente para que la gente se acerque y pueda acceder a ellos.


No hay comentarios: