miércoles, 4 de septiembre de 2013

Piden más maestros para aulas educativas


 
Gustavo García.
Reynosa, Tamaulipas.-En este ciclo escolar la asociación estatal de los padres de familia esta vigilando que todas las aulas educativas cuenten con profesores para impartir clases, ya que en los ciclos escolares anteriores muchos niños se quedaron sin maestros por lo que eso agrava su situación educativa.


El representante de los padres de familia en Tamaulipas, Marco Antonio Elejarza Yánez, lanzó un llamado a las autoridades educativas del Sindicato de Maestros, para que analicen la problemática que en algunos planteles educativos se registra la carencia de profesores que son asignados para ejercer la educación.

Dijo, que actualmente en Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso el ciclo escolar anterior registro una falta de profesores en aulas educativas, lo que dejo en la incertidumbre a cientos de alumnos que estarán por indicar este periodo escolar.

Elejarza Yánez, insistió en que debe de ser la Secretaria de Educación Federal y el apoyo de los gobiernos estatales y municipales, para que la educación sea una prioridad como lo han marcado desde sus administraciones y en este caso apoyen con profesores en los planteles educativos en especial el área rural que ha permanecido marginado al no proporcionar maestros que impartan la enseñanza educativa.

Añadió que es de suma relevancia que todos los alumnos no se queden sin la impartición de la educación, ya que ahí es donde estará el futuro no solo de Tamaulipas, sino del país, es por ello que hace ese llamado a el Sindicato del Magisterio y a las autoridades de la SEP, para que pongan atención en ese problema.



No hay comentarios: