miércoles, 4 de septiembre de 2013

Abastecerán con tanques elevados escuelas educativas

Reynosa, Tamaulipas.-El corte de suministro de agua ha afectado a los estudiantes de los diversos planteles escolares de esta ciudad, sin embargo no verán afectadas sus clases, pues la Comapa les enviará tanques con agua para solucionar el problema de falta del vital líquido, así lo informó Martín Quintero Camero, el Coordinador de la Comisión de Educación en el cabildo reynosense.

Al ser entrevistado en Palacio Municipal, exhortó a los directores de las instituciones educativas a no tomar esta situación como pretexto para suspender y se dediquen a cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar.
“No hay motivo para suspender clases en los planteles, no enseñemos eso a los alumnos eso es pura grulla, estuvimos con el Secretario de Educación en el Estado, Diodoro Guerra para ver como se puede atender esta situación y a cada escuela que requiera apoyo se le va a dar”, aseguró.
El regidor dijo que además tras sostener una reunión con el Gerente General de la COMAPA Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, se les proporcionó un calendario para prevenir a las escuelas y así tener abastecidas los centros educativos que les toque el recorte del suministro de agua.
“Aquellas escuelas que no tengan tanques de almacenamiento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa proveerá camiones y depósitos en donde se pueda almacenar el vital líquido yo les invito a que se acerquen al organismo ahí hay buena disposición en brindar inclusive pipas, tinacos o baños para apoyarlos”, destacó.
Finalmente el exdirigente sindical del magisterio Quintero Camero, dejo en claro que hasta el momento no hay escuela de ningún nivel en la ciudad haya suspendido las clases por este motivo, e hizo el llamado a hacer las gestiones necesarias para que no ocurra, concluyo.
 http://www.acontecerdiario.com/

No hay comentarios: