jueves, 6 de julio de 2023

Ofrece Astronauta Análoga magistral conferencia en la UTTN

 


Reynosa, Tamaulipas.-En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer en la Ingeniería, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte ofreció a la comunidad universitaria la magistral conferencia «El Cielo no es el Límite» la cual fue impartida por la Astronauta Análoga tamaulipeca, Ing. Anna Laura Rodríguez López, donde se contó con la asistencia de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, la Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor.

 
En su ponencia, la joven tamaulipeca expuso a los asistentes su experiencia y los obstáculos que fue venciendo para lograr su objetivo, el cual fue ser una de las 60 seleccionadas a nivel mundial para asistir al Internacional Air and Space Program 2021, donde participó en un proyecto en equipo que tuvo lugar en las instalaciones de la NASA, poniendo a prueba sus conocimientos en diseño mecánico y materiales.
 
Así como también los inconvenientes que se le presentaron y tuvo que resolver al estar realizando una misión análoga, es decir recrear una misión real a través de simuladores, donde se llevaron a cabo diferentes investigaciones, entre las cuales destaca la supervivencia de las plantas en ambientes desfavorables.
 
Por su parte, el rector Mtro. Edgar Garza Hernández, agradeció a la Ing. Anna Laura Rodríguez López por aceptar visitar a la UTTN y dar a conocer su experiencia e inspirar a las futuras ingenieras, así como a catedráticas de esta universidad, destacando además, que la UTTN es una institución educativa que trabaja de la mano con la visión transformadora del presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y del gobierno humanista del estado de Tamaulipas, encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya, proporcionando educación de calidad.
 
 
 

No hay comentarios: