martes, 4 de julio de 2023

UT firma convenio con el INE para fomentar participación ciudadana en procesos electorales


 -Es la única universidad que firma este acuerdo para el desarrollo de la investigación.

 
Reynosa, Tamaulipas.-La Universidad Tamaulipeca ha firmado un importante convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, el objetivo principal de este convenio es desarrollar políticas públicas que incentiven la participación de los jóvenes en los procesos democráticos del país.
 
Tomando como base la estadística de participación ciudadana en elecciones anteriores, la Universidad Tamaulipeca llevará a cabo diversas líneas de investigación para determinar las causas por las cuales los ciudadanos en edad de votar deciden o no acudir a las urnas, estas investigaciones serán fundamentales para el desarrollo de estrategias que motiven a los sectores de la población que normalmente no participan en el proceso electoral.
 
El Dr. Pedro Ollervides Cuevas, Director General Académico de la Universidad Tamaulipeca, expresó su satisfacción por ser la única institución educativa en firmar este convenio, además, comentó: "Será importante saber, de aquí a que inicie la jornada electoral, cómo el Instituto Electoral puede llegar a esos segmentos en donde hay menor participación".
 
Por su parte, el Dr. Sergio Ruiz Castellot, Delegado del INE en Tamaulipas, agradeció a la Universidad Tamaulipeca por su colaboración en la generación de políticas públicas que impactarán no solo en la ciudad de Reynosa, sino en toda la región, el Dr. Ruiz destacó la importancia de contar con el apoyo de la universidad, ya que esta tiene un grupo de jóvenes que permitirá un seguimiento más puntual de las estrategias implementadas.
 
Este convenio representa un hecho sin precedentes en el estado de Tamaulipas y un paso significativo para la Universidad Tamaulipeca, que cumple con uno de los compromisos establecidos en su nuevo modelo educativo al fomentar la participación de sus estudiantes en los procesos democráticos del país, la institución se enorgullece de contribuir al desarrollo de políticas públicas y de generar insumos académicos con valor social.
 
La participación ciudadana es fundamental para fortalecer la democracia y construir un país más incluyente y con esta alianza entre la Universidad Tamaulipeca y el INE, se espera impulsar la participación de los jóvenes y fomentar una cultura cívica que promueva el ejercicio del voto como un deber y un derecho ciudadano.

No hay comentarios: