viernes, 25 de marzo de 2011

Inauguran centro regional de TB


Por:Antonio Méndez Carrizale.
Reynosa, Tamaulipas.-El 24 de marzo en el DIA internacional de la lucha en contra la tuberculosis ( TB), la dra. Magín Pereda, comento que las autoridades estatales, de la jurisdicción sanitaria numero 4, con la presencia de los diferentes niveles de gobierno, civiles y de educación, estaremos inaugurando ‘el centro regional contra la tuberculosis resistentes’ esto para nosotros es un gran sueño, tenemos muchos años anhelando la construcción de este lugar especial para las personas que están afectadas por la (TB) resistente,por que afirmo las personas que tienen la tuberculosis sensible tienen menos problemas por que se protegen con un cubre bocas ,se toman sus medicamentos y en aproximadamente en seis meses se pueden curar, pero no asi las que la tienen resistente, para ese tipo de pacientes es este lugar que se va inaugurar.

También asevero que este tipo de padecimiento en esta jurisdicción es francamente ascendente y desde hace tres años tenemos el primer lugar en el estado, esto significa que los movimientos migratorios han acentuado este tipo de enfermedad en la frontera norte de Tamaulipas, también afirmo la doctora debemos de pensar en la (TB) y no tenemos por que tenerle miedo a la enfermedad, la (TB) se cura, lo que debemos hacer es saber identificarla, podemos tener la garantía de que todo el diagnostico, tratamiento, seguimiento, control y el medicamento es completamente gratuito, que hay sufriente en el centro de salud de esta jurisdicción, debemos de quitarnos el estigma de la enfermedad para también no discriminar a quien la padece, concluyo la doctora Magín Pereda.

No hay comentarios: